«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CADA VEZ MÁS ALTOS CARGOS CON COCHE OFICIAL Y CHÓFER

Sánchez no deja de aumentar su parque móvil: 833 chóferes, 691 coches y 10 millones más caro que el de la época Rajoy

Pedro Sánchez esta semana. Europa Press.
Pedro Sánchez esta semana. Europa Press.

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue aumentando la flota de coches oficiales. El diario Vozpópuli publica la cifra de vehículos oficiales de que dispone el Parque Móvil del Estado (PME). En julio, el Estado contaba con 691 vehículos oficiales, 48 más de los que disponía el expresidente del PP, Mariano Rajoy. El número de conductores al servicio de Moncloa alcanza los 833, cien menos que en el último año de Gobierno de Mariano Rajoy, que gastaba 10 millones de euros menos en el parque móvil.

Disfrutan de la flota el presidente, los ministros, los secretarios de Estado, los directores de gabinete y agencias estatales y los secretarios generales. También Casa Real. Ya que Sánchez ha disparado el número de altos cargos desde que llegó a la Presidencia, es normal que el número de coches y chóferes hayan aumentado en proporción.

En 2020, la flota contaba con 621 coches oficiales. En 2021 creció hasta los 638 y en 2022 hasta 671. Además, se han realizado cuantiosas inversiones para luchar contra el llamado cambio climático: en 2022, de los 673 coches oficiales, 520 eran vehículos eléctricos o híbridos.

+ en
.
Fondo newsletter