«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AFIRMA QUE HA COSTADO «MUCHO TRABAJO» SACARLA ADELANTE

Sánchez pide a los separatistas no presentar enmiendas a la Ley de Amnistía: «Representa todas sensibilidades»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un pleno en el Congreso de los Diputados. Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado partidario de no hacer cambios en la Ley de Amnistía y dice que su voluntad es mantenerla «compacta». A su juicio la norma representa «todas las sensibilidades» de la mayoría parlamentaria que la apoya.

Ante la intención de las fuerzas separatistas de incluir algunos retoques en la norma, Sánchez ha defendido que tal y como ha sido registrada en el Congreso de los Diputados, es «plenamente constitucional».

Sostiene además que la norma «lleva mucho trabajo detrás» y además «representa todas las sensibilidades» de la mayoría parlamentaria de 178 diputados que respalda esta norma.

Así lo ha señalado este jueves, en una comparecencia ante los medios después de reunirse con el presidente del Govern de Cataluña, Pere Aragonès en el Palau de la Generalidad de Barcelona.

Sánchez ha afirmado que ambos dirigentes han hablado de la Ley de Amnsitía, pero no de su trámite parlamentario. «No hemos hablado de la tramitación parlamentaria que corresponde a los grupos parlamentarios».

+ en
.
Fondo newsletter