«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Un ejemplo de este apoyo se dio en el evento «UN Global Compact. Leaders summit»

Sánchez promocionó hace dos años el Pacto Mundial de la ONU, iniciativa «aliada» de la cátedra de Begoña Gómez

Pedro Sánchez durante el acto de conmemoración del 75 aniversario de la ONU

El presidente Pedro Sánchez ha mostrado su apoyo al Grupo Barrabés, que ha promovido los negocios de su esposa, Begoña Gómez. No solo respaldando públicamente a este grupo, sino también recibiendo cartas de recomendación para concursos públicos firmadas por su esposa. Asimismo, Sánchez apoyó el Pacto Mundial de Naciones Unidas, una rama de la ONU que también avala oficialmente la labor de Gómez. Un ejemplo notable de este apoyo se dio en el evento «UN Global Compact. Leaders summit» que tuvo lugar el 1 y 2 de junio de 2022.

Este evento reunió a una vasta red de potenciales clientes para las actividades de Gómez, con más de 10.000 líderes empresariales, representantes gubernamentales, miembros de la ONU y de la sociedad civil presentes. La documentación oficial del evento destacaba que su objetivo era elevar la ambición para alcanzar un mundo «más justo, equitativo y resiliente«. Dentro de esta red de contactos, la presencia de Gómez fue apoyada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, posicionándola como una figura clave.

En el evento participaron figuras destacadas, como el Secretario General de la ONU, António Guterres, y la CEO de UN Global Compact, Sanda Ojiambo, junto a Pedro Sánchez y otros líderes empresariales y gubernamentales. Este respaldo se extendió a la cátedra de Gómez en la Complutense, con el Pacto Mundial de Naciones Unidas actuando como un aliado importante. Además, otra rama de la ONU, la Organización Mundial del Turismo (OMT), también mostró un apoyo decidido a Gómez, habiendo recibido una sede gratuita en Madrid por parte del gobierno de Sánchez.

La relación entre Sánchez y la OMT comenzó en enero de 2019 cuando el presidente ofreció a esta organización una sede en una prestigiosa zona de Madrid, con una reforma comprometida de 24,4 millones de euros. Desde entonces, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha impulsado activamente las iniciativas de Gómez, presentándola a ministros y desarrollando oportunidades de negocio para ella.

Entre los participantes del «UN Global Compact. Leaders summit» se encontraban la Directora de Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Cristina Sánchez; Jon Abrahamsson Ring, CEO de IKEA Group; y Mark Kaye, director financiero de Moody’s Corporation, entre otros. Este evento no solo resaltó la figura de Gómez, sino que también fortaleció su red de contactos profesionales y su posición en el ámbito de la sostenibilidad empresarial.

En resumen, desde el apoyo inicial del presidente Sánchez a la OMT hasta el respaldo del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la carrera de Begoña Gómez ha sido fuertemente apoyada por varias ramas de la ONU. Estos respaldos han facilitado su ascenso y consolidación en el ámbito de los negocios y la sostenibilidad, destacando la influencia y el alcance de las conexiones internacionales promovidas por el presidente español.

+ en
.
Fondo newsletter