«Se debe completar lo antes posible el procedimiento de ingreso»
Sánchez reconoce a Palestina como Estado y pide a la ONU incorporarla como miembro de pleno derecho
Sánchez reconoce a Palestina como Estado y pide a la ONU incorporarla como miembro de pleno derecho
Pedro Sánchez. Europa Press
Por Redacción
23 de septiembre de 2025

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU al tiempo que ha advertido de que no es posible la solución de dos estados en Oriente Próximo cuando Israel está perpetrando un «genocidio», por lo que ha llamado a «parar la matanza».

«En nombre del Derecho Internacional y en nombre de la dignidad humana, tenemos que parar esta matanza ya», ha reivindicado desde la tribuna de la ONU en su intervención en la conferencia de alto nivel para la implementación de la solución de dos estados, organizada por Francia y Arabia Saudí, tras denunciar que «el pueblo palestino está siendo aniquilado».

Sánchez ha defendido la importancia de la reunión celebrada en Nueva York, durante la que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado el reconocimiento de Palestina por parte de Francia. «Es un acto de rebeldía moral ante la indiferencia y ante el olvido», ha sostenido.

Así las cosas, ha reclamado a todos los asistentes, entre los que había numerosos jefes de Estado y de Gobierno, a «un compromiso colectivo para frenar la barbarie y la guerra». «Esta conferencia marca un hito trascendental, pero no es el final del camino sino que es el principio», ha subrayado.

En este sentido, ha propuesto que «el Estado de Palestina debe ser miembro de pleno derecho en Naciones Unidas», de la que es país observador desde 2012. «Se debe completar lo antes posible el procedimiento de ingreso del Estado de Palestina en esta organización, en pie de igualdad con el resto de Estados», ha defendido.

Noticias de España