«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SU PRIMER ENCUENTRO TRAS LA INVESTIDURA

Sánchez regala a Feijoo un libro de Antonio Muñoz Molina antes de su reunión en el Congreso

El presidente del Gobierno y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, han arrancado pasadas las 10.30 horas su reunión en el Congreso.

Está previsto que el presidente del PP comparezca ante los medios en la Cámara Baja tras el encuentro mientras que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, será la encargada de dar la versión del Ejecutivo sobre este encuentro pero desde el Palacio de la Moncloa.

Se trata del primer encuentro entre ambos desde que Pedro Sánchez fue investido presidente del Gobierno el pasado 16 de noviembre. Antes ambos celebraron dos encuentros —también en la Cámara Baja— pero en el marco de la ronda de contactos de la investidura que les había encargado el Rey, primero a Feijoo y luego a Sánchez.

Antes de ese encuentro, fuentes del PP ya han adelantado que Feijoo exigirá a Sánchez paralizar la moción de censura en Pamplona que dará la Alcaldía a EH Bildu con el apoyo del PSOE.

Sánchez ha regalado al líder del PP un ejemplar del libro Volver a donde, diario personal de la pandemia de Antonio Muñoz Molina, al inicio de la reunión.

Según indican fuentes de Moncloa Sánchez ha entregado este regalo como un gesto propio de las fechas navideñas y con la entrega de este libro, escrito a raíz del confinamiento, ha querido recordar uno de los momentos «más difíciles» que ha vivido el país en los últimos tiempos.

+ en
.
Fondo newsletter