El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha atrincherado en el Congreso, ha deshumanizado a VOX, tercera fuerza política de España, y ha acusado este miércoles a su presidente, Santiago Abascal, de «odio» a los inmigrantes «por interés» por denunciar que su política migratoria tiene beneficiarios y muchas víctimas, entre ellos los inmigrantes que pierden la vida en el mar.
«No tengo ningún respeto ni por usted ni por su partido. La ultraderecha (sic) de la que usted forma parte es la mayor amenaza a la que se ha enfrentado la seguridad, la prosperidad y también la convivencia entre europeos desde la Segunda Guerra Mundial», ha declarado Sánchez.
«Ustedes ha venido aquí a romper consensos en materia migratoria, feminista, autonómica… han venido a cuestionar los avances de Occidente», ha manifestado Sánchez, antes de acusar a VOX de impulsar «campañas de odio».
Sánchez ha señalado que Abascal «ha hecho de la xenofobia y el racismo uno de sus ejes políticos» por denunciar la inseguridad que provoca el aliento de la inmigración ilegal por parte de socialistas y populares.
En su intervención, el presidente de VOX ha manifestado que Sánchez es «el responsable de una catástrofe en nuestras costas, en nuestras calles y en nuestros barrios».
Así, ha insistido en que la «desastrosa política» migratoria del Gobierno tiene «pocos beneficiarios y muchas víctimas». «Los beneficiarios son en primer lugar las mafias del tráfico de seres humanos y la casta política que también tiene un plan de alteración del censo electoral por la vía de las nacionalizaciones exprés y masivas».
Las víctimas, ha recordado Abascal, «son los inmigrantes muertos en el mar (…), los españoles y esos inmigrantes legales que sufren en sus carnes las consecuencias de la inmigración ilegal, la inseguridad, las okupaciones y la delincuencia».