Pedro Sánchez prefiere seguir de vacaciones a estar pendiente de la gravísima situación que viven los ciudadanos de Ceuta, invadidos y asaltados desde hace casi un mes. Terminado el último Consejo de Ministros y tras decidir la imposición de un mando único en Ceuta, el presidente del Gobierno dejó el Palacio de la Moncloa rumbo a Andorra. En concreto, a un hotel de lujo, de cinco estrellas, a 2.000 euros la noche.
Sánchez viajará junto a su mujer, Begoña Gómez, y se alojará en el complejo hotelero más exclusivo de su destino andorrano favorito, Soldeu, donde estará hasta el último día de agosto, rodeado de lujos y caprichos mientras los ceutíes empiezan a pasar necesidades y a sufrir el racionamiento de pan y de agua.
El jefe del Ejecutivo pondrá rumbo a Andorra este jueves 27 y se alojará en el exclusivo hotel Sport Hotel Hermitage & Spa, un establecimiento cinco estrellas gran lujo cuyo precio oscila entre los 500 y los 2.000 euros por noche en función de la temporada, según recoge ABC. Es el mismo hotel donde ya pernoctó junto a su esposa en agosto de 2025.
Recordemos que el pasado año Sánchez generó una gran polémica en los medios tras reservar una planta entera de dicho establecimiento hotelero de gran lujo para alojar allí al nutrido grupo de escoltas que le acompañó para «preservar su seguridad e intimidad».
El comportamiento del inquilino de La Moncloa es más grave aún si tenemos en cuenta que las habitaciones del hotel están reservadas desde hace semanas, según informa el citado rotativo, y por tanto se hizo cuando ya arreciaban las críticas al Ejecutivo por la ausencia e inacción tras la invasión de Ceuta.