El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este martes que espera conseguir el apoyo mayoritario del Congreso de los Diputados para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2025, que son «más necesarios» ahora para afrontar el gasto de las ayudas por la DANA.
Así lo ha indicado en una comparecencia ante los medios en La Moncloa, después del Consejo de Ministros que ha aprobado un «plan inmediato» siete días después de la catástrofe por las lluvias torrenciales que se ha saldado con más de 200 muertos, decenas de desaparecidos, y miles de viviendas y comercios destrozados.
«Necesitaremos unos nuevos Presupuestos Generales del Estado», ha señalado el jefe del Ejecutivo que considera que disponer de unas nuevas cuentas generales es «hoy más necesario que ayer» para afrontar estas ayudas que alcanzan ya «cifras importantes».
Sánchez ha señalado que el Gobierno tendrá que revisar el impacto que tendrá sobre el déficit público, la deuda y deberá «encontrar los vehículos más eficaces y más ágiles en el marco de los presupuestos para dar la respuesta más eficaz y equitativa posible». «Pediremos el apoyo y espero que podamos tener el apoyo mayoritario de la Cámara», ha concluido.