«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los días 30 y 31 de marzo

Sánchez viajará la próxima semana a China para reunirse con Xi Jinping

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Europa Press

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reunirá la próxima semana con el presidente de China, Xi Jinping, durante una visita de Estado que realizará al país los días 30 y 31 de marzo.

Bolaños ha explicado que Sánchez acudirá a China con motivo de la próxima presidencia española en la Unión Europea en el segundo semestre del año y ha destacado que será una visita también importante «desde el punto de vista económico y comercial».

Esta visita se producirá días después del viaje del presidente chino a Moscú, donde mantuvo un encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin, y en la que Xi insistió en ofrecerse como mediador en el conflicto bélico y firmó además dos declaraciones conjuntas en materia económica y estratégica.

Precisamente, Sánchez ya se reunió durante unos cuarenta minutos con Xi en los márgenes de la cumbre del G20 en Bali, le pidió que ejerciera su influencia «como potencia estabilizadora» para que Rusia pusiera fin a la invasión de Ucrania y trasladó su voluntad de dar «un impulso» a las relaciones del gigante asiático con la UE.

+ en
.
Fondo newsletter