«Si tenemos que acabar en la cárcel, acabaremos», dijo en un mitin por el referéndum ilegal.
El consejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, presentó el jueves su dimisión al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, antes de la declaración unilateral de independencia aprobada este viernes argumentando que sus «intentos de diálogo habían fracasado».
Vila, que según fuentes demócratas ya había advertido en privado a compañeros de su partido que dimitiría si el Govern optaba por una declaración unilateral de independencia, había expresado públicamente su incomodidad por tener que gobernar con el apoyo parlamentario de la CUP.
Pese a esto, hace un mes estaba dispuesto a ir a la cárcel y a jugarse el patrimonio por Cataluña. «Si la próxima semana tenemos que ir unos días a prisión, iremos, y si nos tenemos que jugar el patrimonio, nos lo jugaremos porque nos jugamos la dignidad personal y colectiva», dijo Vila el 23 de septiembre en un acto de campaña por el referéndum ilegal del 1 de octubre.
Sí, si la setmana vinent hem d’anar alguns dies a la presó, hi anirem! Ens hi jugem la dignitat personal i col·lectiva! #SíalMillorPaís pic.twitter.com/OqOMK2a42o
— Santi Vila (@SantiVila) 23 de septiembre de 2017
«A Santi Vila aquí lo tenéis y aquí lo tendréis. Si tenemos que acabar en la cárcel, acabaremos», finalizó.
Leer más…
Teatro Barceló cubre su fachada con una bandera de España