
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reaccionado al apagón general —«cero energético»— que ha sufrido este lunes la isla de La Palma. «Es absolutamente insoportable el nivel de degradación y tercermundización de todo cuanto toca la organización criminal PSOE», ha manifestado.
«Si los españoles nos dan su confianza, el próximo 30 de noviembre comienza una tarea gigantesca de reconstrucción nacional, recuperación de la autoestima colectiva y devolución de la prosperidad y el bienestar a los ciudadanos», ha agregado.
En la misma línea, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha declarado que el apagón «es un signo más de lo que ha traído el Gobierno del Partido Socialista».
«El Partido Socialista se lo ha cargado absolutamente todo. Hace años era imposible asistir a apagones y el Partido Socialista ha convertido en normal los apagones en España. Ha traído la tercermundización. España es hoy un país inseguro, en el que se tiene miedo a subir un tren, en el que se sufren apagones por las políticas ideológicas y suicidas de Pedro Sánchez y del Partido Socialista».
«Si VOX tiene la fuerza suficiente vamos a cambiar absolutamente la política energética del Gobierno de España y vamos a garantizar que no haya ni un solo apagón en ningún punto de España, es decir, vamos a garantizar el sentido común desde las políticas de Moncloa», ha concluido.