«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Tras el informe de la UCO sobre la trama corrupta del PSOE

Santiago Abascal cancela su agenda en Paraguay y viaja a España para exigir a Feijoo una moción de censura contra Sánchez

Santiago Abascal. VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha suspendido su presencia en Asunción (Paraguay), donde ha inaugurado el IV Encuentro Regional de Foro Madrid, la red en defensa de la libertad y del Estado de Derecho a ambos del Atlántico, ante la gravedad del informe de la UCO que implica al número 3 del PSOE, Santos Cerdán, en el cobro de comisiones.

Abascal tenía previsto clausurar este viernes el evento, que cuenta con distintas mesas de debate y análisis político, con más de 45 panelistas de 17 países de ambos lados del Atlántico, para «reforzar la alianza en defensa de la

Este jueves, Abascal ha manifestado que las noticias sobre el informe de la UCO respecto al papel de Cerdán en la trama corrupta del exministro José Luis Ábalos y Koldo García confirma «lo que VOX lleva diciendo desde hace siete años, que el Gobierno de Pedro Sánchez es «una charca de corrupción, una ciénaga pestilente, una banda de delincuentes y una banda mafiosa al servicio del enriquecimiento personal y del mantenimiento en el poder a cualquier precio».

Abascal ha manifestado que en todos estos años han tratado de explicar en foros internacionales las «prácticas mafiosas y antidemocráticas del Ejecutivo». Y ha dicho que VOX no se conforma con la dimisión de Santos Cerdán. «En absoluto es suficiente. Es la persona que ordenó introducir votos falsos en las urnas para que Pedro Sánchez fuese elegido. Cuando uno tiene imputada a su esposa, a su hermano, al dos del partido, al tres… creo que no estamos ante un problema de los que rodean a Pedro Sánchez, sino ante un problema de Pedro Sánchez. Es un corrupto, el jefe de la mafia y hay que hacer lo que sea necesario para echarlo», ha declarado.

En este sentido, ha apelado a que «todos los diputados que no son corruptos», y que son «honrados» impulsen y apoyen una moción de censura». «Lo hicimos en el 20 y el 23 en solitario. Hoy no tenemos los números, pero quienes tienen la posibilidad de hacerlo tienen el deber de hacerlo y convocar elecciones». «Exijo a Feijoo que presente una moción de censura contra este Gobierno; tendrá nuestro respaldo si es una moción para devolver la voz a los españoles y convocar elecciones; y creo que recibiría el apoyo de otros diputados para eso mismo», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter