«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Yo creo que lo útil es votar en conciencia», asegura el presidente de VOX

Santiago Abascal denuncia en Estepona (Málaga) que Feijoo y Moreno Bonilla representan el «método de Rajoy» para que «absolutamente nada cambie»

Santiago Abascal en Estepona. VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha atendido hoy a los medios de comunicación desde Estepona, donde ha asegurado que Juanma Moreno Bonilla «le ha dado permiso» a Alberto Núñez Feijóo para venir «unos días a Andalucía» a decir que «su modelo es el modelo de Juan Manuel Moreno en Andalucía». En definitiva, que «para el señor Feijóo el modelo y el método son el modelo y el método de Rajoy», ha señalado, tras recordar que el expresidente del Gobierno «traicionó una mayoría absoluta» y «la voluntad de los españoles».

Así, el líder de VOX ha explicado que el Gobierno andaluz lleva 8 años «gastando el dinero de los andaluces en seguir promoviendo y acogiendo la invasión migratoria que colapsa los servicios públicos», además de apoyar «la ‘regularización’ masiva de Pedro Sánchez», «Mercosur» y continuar «sin bajar los impuestos ni reducir de ninguna manera el gasto político».

Frente a ello, Abascal ha defendido que solo hay una alternativa y esa es la de Manolo Gavira: «Si depende de los andaluces el día 17 y nos apoyan con contundencia, Manolo Gavira aplicará la prioridad nacional, hará un esfuerzo extraordinario por rebajar no solo el gasto político, sino los impuestos, protegerá el campo y mandará a los menas de vuelta a sus países con sus padres», ha afirmado.

Preguntado sobre el llamado «voto útil» del PP, Abascal ha asegurado que «es ya una cantinela difícil de aguantar» y «la única estrategia de aquellos que no ofrecen nada en concreto». «Yo creo que lo útil es votar en conciencia. Yo quiero animar en este último día a los andaluces a que miren bien qué es lo que propone cada partido», ha dicho, para añadir: Porque «lo útil es votar para que haya un cambio».

+ en
Fondo newsletter