«Yo creo que lo útil es votar en conciencia», asegura el presidente de VOX
Santiago Abascal denuncia en Estepona (Málaga) que Feijoo y Moreno Bonilla representan el «método de Rajoy» para que «absolutamente nada cambie»
Santiago Abascal denuncia en Estepona (Málaga) que Feijoo y Moreno Bonilla representan el «método de Rajoy» para que «absolutamente nada cambie»
Santiago Abascal en Estepona. VOX
Por Bárbara Saavedra
15 de mayo de 2026

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha atendido hoy a los medios de comunicación desde Estepona, donde ha asegurado que Juanma Moreno Bonilla «le ha dado permiso» a Alberto Núñez Feijóo para venir «unos días a Andalucía» a decir que «su modelo es el modelo de Juan Manuel Moreno en Andalucía». En definitiva, que «para el señor Feijóo el modelo y el método son el modelo y el método de Rajoy», ha señalado, tras recordar que el expresidente del Gobierno «traicionó una mayoría absoluta» y «la voluntad de los españoles».

Así, el líder de VOX ha explicado que el Gobierno andaluz lleva 8 años «gastando el dinero de los andaluces en seguir promoviendo y acogiendo la invasión migratoria que colapsa los servicios públicos», además de apoyar «la ‘regularización’ masiva de Pedro Sánchez», «Mercosur» y continuar «sin bajar los impuestos ni reducir de ninguna manera el gasto político».

Frente a ello, Abascal ha defendido que solo hay una alternativa y esa es la de Manolo Gavira: «Si depende de los andaluces el día 17 y nos apoyan con contundencia, Manolo Gavira aplicará la prioridad nacional, hará un esfuerzo extraordinario por rebajar no solo el gasto político, sino los impuestos, protegerá el campo y mandará a los menas de vuelta a sus países con sus padres», ha afirmado.

Preguntado sobre el llamado «voto útil» del PP, Abascal ha asegurado que «es ya una cantinela difícil de aguantar» y «la única estrategia de aquellos que no ofrecen nada en concreto». «Yo creo que lo útil es votar en conciencia. Yo quiero animar en este último día a los andaluces a que miren bien qué es lo que propone cada partido», ha dicho, para añadir: Porque «lo útil es votar para que haya un cambio».

Noticias de España