El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que la coincidencia en el tiempo de las victorias de Javier Milei en Argentina y de Donald Trump en Estados Unidos es «importantísimo» para el mundo libre, y que quieren colaborar con el crecimiento de Patriots, partido del que es presidente y que representa a millones de europeos, incluidos el primer partido de Francia o de Hungría.
En su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra en Buenos Aires, el presidente de VOX ha recordado que España padece un Partido Socialista que hizo «cosas terribles» en el pasado como «provocar guerras civiles, robar el oro del Banco de España, utilizar a servidores públicos para asesinar al líder de la oposición, practicar el terrorismo de Estado y hasta la corrupción más siniestra», pero que en los últimos cinco años llegó al poder «con la mentira más perversa a los electores, mintiendo sobre sus pactos», traicionó al pueblo español «pactando con el separatismo, metiendo en el Consejo de Ministros al comunismo más extremo y obteniendo los votos de fuerzas herederas del terrorismo».
«Un Partido Socialista caracterizado por la corrupción y un presidente del Gobierno que en estos momentos tiene imputados a su hermano, a su mujer y su número dos en el PSOE (José Luis Ábalos). Un Partido Socialista que está intentando asaltar el poder judicial, con la ayuda del Partido Popular español, y asaltar la prensa», ha agregado, antes de denunciar el «calculo político» del Gobierno ante la catástrofe en Valencia para no movilizar al Ejercito y enviar ayuda. En este sentido, ha subrayado que España se enfrenta a un socialismo «corrupto, traidor y criminal».
Además, ha declarado que lo que les une a los asistentes a la CPAC es «el amor por sus propias patrias; el deseo de soberanía, de no perder el control sobre su propio futuro; y el anhelo de libertad, de que sea respetada la dignidad humana y, por lo tanto, un anhelo de vivir sin dictaduras socialistas, globalistas ni islamistas de ningún tipo».
«Nosotros decimos no a la deriva soviética de las estructuras supranacionales, una deriva que sólo busca acabar con la soberanía de nuestras patrias; decimos no a la disolución de los estados-nación; no a la inmigración masiva que destruye la seguridad en nuestras calles, y nuestra identidad y nuestra manera de vivir; decimos no al empobrecimiento al que nos condena el fanatismo climático, que destruye toda prosperidad en Occidente; no a los impuestos abusivos e incluso confiscatorios; no a los ataques permanentes a la propiedad privada; y no al wokismo, a la ideología de género y a la destrucción de la familia. Decimos no al adoctrinamiento ideológico en las escuelas y muy especialmente decimos no a la corrupción de menores en las aulas», ha agregado.
Abascal ha reiterado que el intento de defenderse de esas «ideologías perversas y pervertidas» es lo que fortalece la alianza frente al socialismo y el globalismo. «Enfrentamos males globales y tenemos la obligación de dar respuestas globales. Por eso el CPAC es tan importante», ha aseverado Abascal, antes de recordar que los que defienden el bien, la verdad y la belleza; la vida del ser humano desde su concepción hasta su extinción natural; la libertad de las personas; la dignidad humana; y la patria y la familia deben estar unidos», y que lo están logrando poco a poco. «Tenemos los astros alineados, tenemos los mejores valores, tenemos la verdad. La derrota no es una opción. No fallemos a nuestros hijos. ¡Viva el mundo libre!», ha concluido.