Hace referencia a las enfermedades, peleas, desabastecimiento y caos
Santiago Abascal denuncia que Ceuta sigue abandonada: «La traición de Sánchez debe ser investigada por el TS. Su corrupción mata y destruye nuestra soberanía»
Santiago Abascal denuncia que Ceuta sigue abandonada: «La traición de Sánchez debe ser investigada por el TS. Su corrupción mata y destruye nuestra soberanía»
Santiago Abascal. Flickr
Por Agustín Benito
13 de agosto de 2026

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado que Ceuta «sigue abandonada» dos semanas después de la invasión de más de 80.000 inmigrantes ilegales.

«Enfermedades, peleas, desabastecimiento y caos. Nuestros soldados y guardias maltratados. Los ciudadanos desesperados. Y Marruecos reclamándola. La traición de Sánchez debe ser investigada por el Tribunal Supremo. Su corrupción mata y destruye nuestra soberanía», ha manifestado en un mensaje en la red social X.

Abascal se ha referido a la declaración del ministro de Justicia de Marruecos, Abdellatif Ouahbi, que volvió a insistir que su país mantiene sus aspiraciones sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. «Este asunto sigue sobre la mesa y, cada vez que nos reunimos con los españoles, planteamos la cuestión», afirmó el ministro. «Nos seguimos aferrando a nuestras tierras», dijo.

Cabe señalar que la portavoz nacional de Sanidad de VOX, María García Fuster, ha denunciado que la situación sanitaria ha alcanzado un punto crítico tras la invasión: «Hace unos días advertimos de que la sanidad estaba completamente colapsada por la inmigración ilegal. Hoy podemos decir que ha reventado y que la salud de los ceutíes está en grave peligro«.

Hospitales y centros de salud afrontan —ha recordado— «una fuerte presión asistencial, con profesionales que doblan turnos y con intervenciones y consultas programadas suspendidas, lo que provoca retrasos diagnósticos y terapéuticos para los residentes de la ciudad».

Por este motivo ha exigido responsabilidades al Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha pedido que se active de forma inmediata el artículo 102 para que «Pedro Sánchez y todo su Gobierno, incluida Mónica García, sean juzgados por traición».

Noticias de España