«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«EL PSOE SE HA PUESTO A COMPLETAR UN MARATÓN DELICTIVO»

Santiago Abascal, en el cierre de campaña en Toledo: «Después del 28M, ni regalos ni chantajes»

Santiago Abascal, en Toledo. LGI

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha recordado en el acto de cierre de campaña celebrado en Toledo que su partido quiere «un cambio de 180º» en todas las instituciones y, en un aviso a los dirigentes del PP, ha señalado que después del 28M «ni regalos ni chantajes».

«Hemos sido muy claros en esta campaña, el que quiera que regalemos nuestros votos al PP y le demos un cheque en blanco, que vote al PP y que no nos vote a nosotros. La confianza que nos deis no la vamos a malgastar ni a traicionar», ha dicho.

Abascal, que ha estado acompañado del secretario general de VOX, Ignacio Garriga, y del vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, ha vuelto a reivindicar un Plan Hidrológico Nacional: «Queremos agua para todos los españoles, con unas obras que van a ser las más importantes que se van a acometer en España en los próximos años. Todos piensan en lo pequeño, en el localismo, ninguno pensando en el bien común ni en España, y eso no va a pasar con VOX, el único partido nacional con un discurso para todos los españoles».

El líder de VOX ha tildado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «lacayo de los globalistas y recogepelotas de los poderosos». «Luchamos frente al comunismo y contra un socialismo disfrazado de democrático durante muchos años (…). Que en esta semana se ha puesto a completar un maratón delictivo, van a completar todos los crímenes del Código Penal, uno detrás de otro», ha dicho refiriéndose a las compras de votos, detenciones por agresiones, etc, de candidatos socialistas conocidas en los últimos días. «Se comportan en algunas cosas en el Gobierno como una organización criminal, derogan los delitos de decisión y de malversación, indultan a los que han dado un golpe de Estado en Cataluña, sueltan a los terroristas… y permiten que acaben en las listas 44 asesinos de ETA», ha señalado.

Ha iniciado su discurso agradeciendo la «gigantesca movilización» de los simpatizantes de VOX por las ciudades de toda España. «Gracias, nos lo ponéis muy fácil, nos lleváis en volandas«. En este sentido, ha incidido en la «gesta» lograda en los últimos cinco años contra «la corrupción de los medios subvencionados por el bipartidismo».

«Y contra las mentiras propagadas contra aquellos que os representamos, contra el insulto permanente a vuestro valores, contra la demonización de los sentimientos más auténticos, contra el ataque a la unidad de nuestra patria… todo lo han intentado contra nosotros y qué poco crédito les queda. Ya no les cree nadie, no informan, desinforman, están comprados».

Abascal ha dicho que el motor de VOX es la «verdad». «Nosotros tenemos un motor que es la verdad. Y la verdad importa. Lo que decimos en estas tribunas es lo que veis que pasa en las calles». Así, ha señalado que en VOX tienen la obligación de dejarse la piel «para convertir a la mayoría social de los españoles en ganadores».

«VOX representa la alternativa real»

En el acto ha intervenido David Moreno, candidato del partido a la presidencia de Castilla-La Mancha, que ha reiterado que sólo VOX «representa la alternativa real al PSOE» y se ha preguntado en qué ha gastado «el paje de Sánchez» —en referencia a Emiliano García-Page— «los millones de los planes de desarrollo rural y los que tenían que ir a obras hidráulicas». «Recaudan impuestos y no sabemos donde se lo gastan».

Moreno ha reivindicado que VOX ha venido a trabajar. «Abriremos cajones y levantaremos a alfombras», ha dicho antes de acusar a Page de «no escuchar a los castellanomanchegos» y recordar que su formación quiere llevar el agua donde sea necesario. «Interconexión entre cuencas, obras hidráulicas… y distribución para todos donde haga falta para abastecimiento y regadío», ha añadido.

+ en
.
Fondo newsletter