El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha llamado a todos los venezolanos a decir «basta» a la «dictadura criminal» de Nicolás Maduro y ha dicho que «el usurpador debe caer por las buenas o por las malas».
Así se ha expresado durante su discurso en la Puerta del Sol de Madrid, donde se han congregado miles de personas para defender la libertad en Venezuela y la victoria del presidente electo y legítimo, Edmundo González.
Abascal ha recordado que su partido defiende la libertad sagrada y la soberanía de las naciones que «ha sido robada en Venezuela», un país que leva un cuarto de siglo «secuestrada» por unos «criminales que mantienen la tiranía y que tienen nombre y apellidos: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello«.
Asimismo, ha hecho hincapié en que esta lucha global «trasciende fronteras» y ha reiterado que Edmundo González es el presidente electo y legítimo, según el mandato y la voluntad del pueblo venezolano, «liderado por una de las mujeres más valientes de la historia», ha dicho en referencia a María Corina Machado.
También ha señalado que sin el apoyo del Foro de Sao Paulo, del Grupo de Puebla «y de cierta izquierda española el régimen corrupto de Venezuela no se habría alargado durante tantos años».
A la concentración han acudido también la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán; el portavoz nacional, José Antonio Fúster; y el eurodiputado Hermann Tertsch, entre otros diputados y dirigentes de la formación.