
El presidente de VOX, Santiago Abascal, denunció este lunes en un multitudinario acto en el teatro de Cáceres la corrupción que rodea al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «El fiscal, en el banquillo por corrupción. Su número dos, Ábalos, en el banquillo por corrupción. El sustituto de su número dos, en el banquillo por corrupción. Koldo, el chofer de la mafia del Peugeot, en el banquillo por corrupción. Su mujer, en el banquillo por corrupción. Su hermano, que lo conocéis muy bien aquí en esta tierra, bueno, no lo conocéis porque no pasaba por aquí, en el banquillo por corrupción. Y ahora, el ministro Ángel Víctor Torres, cada vez más cerca del banquillo por corrupción. Pero hoy sólo se habla de Mazón, porque el Partido Popular ha decidido entregar la bandeja de plata con su cabeza y entregar un chivo expiatorio al Partido Socialista».
«Si nosotros gobernáramos como gobierna el Partido Popular, en 11 de 17 regiones españolas, si nosotros tuviéramos más de 130 escaños, como tiene el Partido Popular, en el Congreso de los Diputados, si nosotros tuviéramos la mayoría absoluta en el Senado, si nosotros pudiéramos haber participado en el reparto de instituciones que han hecho ellos, el Partido Socialista, Pedro Sánchez y todos sus secuaces, no estarían tocando las castañuelas, sino hablando con su abogado para preparar su defensa. Eso es lo que van a hacer en cuanto VOX llegue al poder, porque al Partido Popular le han cogido la medida y ni sabe defenderse, ni sabe defender a los españoles, que es mucho peor«.