«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«estamos solos en la oposición»

Santiago Abascal, en un multitudinario acto en Valencia: «Esta región ha padecido como ninguna otra la falta de escrúpulos de Sánchez»

Santiago Abascal. Alfonso Iriarte (VOX)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha participado en una multitudinaria comida con afiliados y dirigentes de su formación en Valencia, en una región —ha dicho— «que ha padecido como ninguna otra en España la falta de escrúpulos de Sánchez, capaz de aprovechar cualquier tipo de tragedia para mantenerse en el poder».

«Hemos visto cómo mientras retenía la ayuda y rechazaba la ayuda internacional a la vez era capaz de movilizar un cuerpo de élite de la Guardia Civil para detener a los que lo habían perdido todo en Paiporta y que fueron incapaces de contener la rabia ante el abandono de las instituciones», ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

Abascal ha manifestado que lo peor de todo es que están «solos» en la oposición «porque en estos momentos es cuando Feijoo siempre acude en auxilio de Sánchez» y que VOX va a estar siempre «al lado de los intereses de los españoles y al lado del mundo libre«. «No nos van a mover de nuestro sitio ni nos van a importar ni las mentiras, ni los insultos, ni la propaganda de Feijoo y de Pedro Sánchez, y de la parte de los medios que tienen comprados», ha continuado.

«No nos van a mover de nuestro sitio aquellos que van de la mano desde Bruselas hasta China, y que lo han hecho en la crisis del covid, ocultando el origen de la misma y colaborando con la censura en las redes sociales, sobre el origen del virus, y en la guerra entre Rusia y Ucrania, haciendo algo terrible como pagar a Rusia más gas que nunca», ha agregado Abascal.

En este sentido, ha manifestado que «el mayor arancel que estamos padeciendo los españoles y los europeos es el sostenimiento de la casta corrupta de los políticos españoles y de los políticos de Bruselas; es que se masacre a los españoles con unos impuestos absolutamente abusivos». «Arancel es obligar a las clases medias a pagar la asistencia de los sindicatos u de las organizaciones patronales. Es la aplicación del Pacto Verde que está destruyendo la ganadería, la agricultura y la industria. Y arancel es gastarse el dinero público en putas como han hecho los partidos que están en el gobierno. Eso es el verdadero arancel. Yo no voy a dar ni una sola explicación más sobre nuestra postura porque es muy clara», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter