«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se celebrará entre el 21 y el 24 de febrero

Santiago Abascal participará en la CPAC, el mayor evento anual de los conservadores de Estados Unidos

Santiago Abascal. Flicker VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, participará e intervendrá en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor evento anual de los conservadores estadounidenses, que se celebrará entre el 21 y el 24 de febrero en Washington D.C.

Abascal continúa así intensificando su agenda internacional para denunciar el ataque en España contra la Constitución por parte del Gobierno de Pedro Sánchez junto a sus aliados separatistas y filoterroristas.

La CPAC llega en un contexto prelectoral y con Donald Trump como gran favorito para ser el candidato de los republicanos en las presidenciales del próximo mes de noviembre. El expresidente de Estados Unidos participó en el Viva 22 de VOX y felicitó a la formación «por todos esos extraordinarios mensajes que está defendiendo en España y en todo el mundo».

Alianza con Milei, Orbán, Meloni

El líder de VOX viajó el pasado mes de diciembre a Buenos Aires —invitado por Javier Milei— a su toma de posesión como presidente de Argentina. Allí se reunió con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. «Siempre es una satisfacción reunirse con el primer ministro de Hungría y gran amigo, esta vez en Buenos Aires con motivo del cambio de ciclo que emprende Argentina bajo el ilusionante mandato de Javier Milei», aseveró el líder de VOX.

El propio Milei alentó hace dos semanas a VOX en la Asamblea General Extraordinaria que reeligió a Abascal como presidente. «Este es un mensaje para los amigos de VOX que tan fuerte la están peleando en España, y muy especialmente para mi queridísimo amigo Santiago Abascal, que renueva por cuatro años más», señaló en un vídeo Milei, antes de llamar a los asistentes al acto a continuar la pelea «porque somos pocos pero buenos los que peleamos por la vida, la libertad y la propiedad».

También envió un mensaje la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, que felicitó a Abascal y afirmó que los retos que les esperan requieren de su «firme» y «consistente» liderazgo, fuerza, coraje y pasión política. Unas semanas antes, Abascal acudió a Italia al «Atreju 2023» de Fratelli, el partido de Meloni. Allí agradeció el generoso recibimiento y en su intervención defendió unas Europa «de raíces fuertes, familias protegidas y naciones soberanas».

Asimismo, Abascal también viajó a Israel, invitado por Benjamin Netanyahu y su partido Likud. Allí conoció la barbarie de los terroristas de Hamás en uno de los kibutzs afectados —el de Nir Oz, a apenas cuatro kilómetros de la frontera con Gaza— y se reunió con dos ministros del Ejecutivo israelí.

+ en
.
Fondo newsletter