«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Cree que Sánchez está «histérico» y el PP «muy nervioso»

Santiago Abascal denuncia la «mafia» del PSOE, la «estafa» del PP y la «traición» de Teruel Existe, y reivindica a VOX como única alternativa

Santiago Abascal. Flickr

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación en Teruel, en la recta final de la campaña de las elecciones en Aragón, asegurando que los resultados del próximo domingo están poniendo «muy nervioso» al Partido Popular y «completamente histérico» a Pedro Sánchez. Ha afirmado que Aragón va a arrojar “un resultado histórico” para su formación.

Durante su intervención, ha denunciado que Pedro Sánchez intenta construirse una figura internacional ficticia enfrentándose a supuestos «tecno-oligarcas», con el objetivo de presentarse «como un mártir» cuando tenga que responder ante la justicia por la corrupción. Abascal ha denunciado también la «traición» de Teruel Existe y de Tomás Guitarte a Aragón.

En este sentido, ha insistido en que Sánchez es «un enemigo de su propio pueblo·, al que pretende «censurar y amordazar” para que no proteste, y le ha acusado de traer «una corrupción que arruina y que mata españoles» y de promover «una invasión migratoria que arruina, trae inseguridad y también mata».

Ha considerado especialmente «grave» que esa censura sea celebrada por el Partido Popular, algo que para Abascal no debería sorprender porque ambos partidos «comparten prácticamente todas las políticas en Bruselas».

Asimismo, ha acusado al PP de librar una «guerra sucia» contra VOX para evitar que se hable de su “estafa política», y ha denunciado que el Partido Popular “no es capaz de explicar” por qué dice una cosa en Murcia y otra distinta en Aragón, ni por qué apoya en Bruselas la inmigración masiva y el Pacto Verde mientras en España finge oponerse. Por todo ello, ha asegurado que VOX va a denunciar «sin descanso»· la corrupción del Partido Socialista, la del Partido Popular y «la traición de ambos a los intereses de España».

+ en
Fondo newsletter