El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha negado que la exconcejal socialista Leire Díez Castro, que fue grabada pidiendo pruebas para desprestigiar a la UCO de la Guardia Civil, sea su colaboradora o que reciba instrucciones de Ferraz, recalcando que sólo es una militante de base del partido. En lo pasillos del Congreso, Cerdán ha querido dejar claro que Leire Díez es «una militante» y nada tiene que ver con Ferraz con el área de Organización que él dirige.
Por otro lado, cuando se le ha preguntado si desde la dirección del PSOE han dado instrucciones a Díez para realizar estas gestiones, su respuesta ha sido tajante: «Por supuesto que no». Eso sí, el dirigente socialista ha abandonado el Congreso cuando se le preguntaba si el partido iba a adoptar medidas legales contra esta militantes y si tiene intención de expendientarla, como ha sugerido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha remitido al comunicado del PSOE en el que negó que Leire Díez estuviera en nómina del partido. «Nada más salir la noticia realizó un comunicado el Partido Socialista donde evidentemente manifestó, como es así, que no tiene nada que ver en cualquier actuación que se pueda haber desarrollado en ese marco», ha sostenido.