«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los hechos comenzaron este pasado lunes sobre las 13.45 horas

Se mantiene el dispositivo policial tras el tiroteo entre clanes gitanos en Antequera que se saldó con 14 heridos

Se mantiene el dispositivo policial tras el tiroteo entre clanes gitanos en Antequera que se salda por el momento con 14 heridos. X.
Se mantiene el dispositivo policial tras el tiroteo entre clanes gitanos en Antequera que se salda por el momento con 14 heridos. X.

El subdelegado del Gobierno en Andalucía, Javier Salas, confirma que se mantiene el dispositivo policial tras el tiroteo entre gitanos de Antequera que deja 14 heridos. En total hay cuatro personas detenidas por tentativa de homicidio por su presunta responsabilidad en los hechos. Entre los arrestados, que se hallan bajo custodia policial, figuran cuatro hombres que pertenecen a una misma familia y un mismo clan.

Javier Salas felicitaba a la Policía Nacional por el dispositivo desarrollado y «por la rápida respuesta, que ha sido muy eficaz». El subdelegado ha recordado que «ha habido un problema entre varias familias». «Es un problema social que puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier sitio», señalaba.

Como consecuencia del suceso han resultado heridos un total de 14 personas, de las que una permanece en el Hospital de Antequera a la espera de recibir el alta y otras dos en el Regional Universitario de Málaga, en la capital, estables dentro de la gravedad, con pronóstico reservado.

Por otro lado, Salas ha incidido en que la Policía «actuó de forma rápida y eficaz deteniendo a cuatro presuntos responsables, incluso movilizando a los GOES». Según él, esto «ha hecho posible que se detenga a los presuntos autores con una rapidez increíble».

Por otro lado, también ha confirmado que «hay un dispositivo allí en torno al hospital de Antequera desde ayer». La intención es «que los ánimos se vayan calmando entre las familias implicadas», en concreto dos clanes gitanos.

Los hechos comenzaron este pasado lunes sobre las 13.45 horas, momento el que los servicios de emergencia fueron avisados de una riña. Al parecer, entre dos clanes gitanos de Antequera y en la que hubo varios heridos.

+ en
.
Fondo newsletter