«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
alcanzó casi un 65% de cuota de pantalla

Seis millones de españoles vieron el mensaje navideño de Felipe VI

El Rey Felipe VI ofrece su tradicional discurso de Nochebuena desde Zarzuela.

El décimo mensaje navideño del Rey Felipe VI registró una audiencia media de 6 millones de espectadores, lo que supone un descenso de de 673.000 espectadores respecto al año pasado, según datos de Kantar facilitados por Barlovento Comunicación.

El mensaje del Rey de este año registró un 64,1% de cuota de pantalla en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo, lo que supone también un descenso de medio punto de cuota de pantalla respecto al año anterior.

El mensaje de Felipe VI de 2023 comenzó a las 21.00 horas. La grabación, que tuvo una duración de 12 minutos y 59 segundos, y cuyo texto del mensaje contenía 1.467 palabras, notó la ligera caída de audiencia. Precisamente, el consumo total de televisión fue de 9,4 millones.

En cuanto al perfil de la audiencia, el discurso fue seguido por un 65% de las mujeres y el 62% de los hombres y, por edades, el 65% de los mayores de 65 años siguieron las palabras del Rey, el 64,/% de los adultos entre los 45 y los 64 años y el 64,6% de los de 15 a 44 años.

+ en
.
Fondo newsletter