«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Agreden a miembros de Segadors del Maresme por retirar cruces amarillas

Desde Segadors del Maresme han denunciado el ataque y quieren dejar claro que el objetivo del grupo «es la limpieza y el establecimiento de la convivencia en Cataluña».

«Estamos abocados a un escenario muy peligroso» en Cataluña, «en gran parte porque el Estado ha sido incapaz de intervenir a tiempo y coger el toro por los cuernos». Es la advertencia que hace Vox en un momento en el que «un enfrentamiento civil» en la región está «a un paso».
El partido liderado por Santiago Abascal no ha dudado en denunciar la «ruptura y confrontación» que sufre Cataluña después de las desagradables imágenes en las que se observa a separatistas el pasado domingo increpando a una señora porque mostró su rechazo e intentó retirar las cruces amarillas colocadas en la playa de Llanfranc (Gerona) en apoyo a los políticos secesionistas presos.
Tan sólo un día después, en el municipio de Canet de Mar (Barcelona) los radicales independentistas agredieron a miembros de las Brigadas de Limpieza Segadors del Maresme, que se desplazaron a la localidad para -afirman en declaraciones a La Gaceta- «retirar las cruces amarillas que perturban la convivencia, usurpa derechos de ocupación de espacios comunes y distorsionan la imagen de la costa catalana, además de utilizar para motivos políticos simbología cristiana».
Las víctimas informaron previamente de su misión a la Policía Local, que no les impidió la limpieza. Una vez procedieron a retirar las cruces fueron, tal y como relatan, «insultados, amenazados, empujados y agredidos por unos grupos autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR)». Las autoridades locales tuvieron que intervenir.

Desde Segadors del Maresme han denunciado el ataque y quieren dejar claro que el objetivo del grupo «es la limpieza y el establecimiento de la convivencia en Cataluña».
Han lamentado «la dejadez de los ayuntamientos y demás instituciones que permiten que unos pocos actúen como si las calles, plazas, playas, montañas, monumentos y demás espacios comunes fueran sólo de ellos mientras los demás hemos de permanecer impasibles viendo cómo nos limitan nuestros derechos».
«Ponemos los hechos en conocimiento de nuestros asesores legales con la conciencia tranquila de haber conseguido el propósito de retirar de las playas elementos, cruces amarillas, que rompen el derecho a disfrutar de un espacio público común neutral», han sentenciado.

Leer más…

La bronca de una valiente señora a un separatista: '¿Qué os creéis?'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter