«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Cobra un sueldo de 537.000 euros en dos años

Silvia Intxaurrondo llama a legislar «para que los pseudomedios no sigan intoxicando a esta sociedad»

La periodista Silvia Intxaurrondo. Europa Press

La periodista y presentadora de RTVE, Silvia Intxaurrondo, ha hecho un llamado en el programa Carne Cruda a legislar contra lo que denomina «pseudomedios» que, según ella, «están intoxicando a la sociedad con desinformación». En su intervención, ha defendido la necesidad de que «opere la ley y la justicia» para frenar la propagación de bulos y noticias falsas que, en su opinión, suponen un ataque directo a las libertades conseguidas.

«Esta sociedad se está intoxicando y a la gente le están mintiendo«, ha aseverado la periodista, asegurando que la desinformación no es un problema menor, sino un «mecanismo de ataque» utilizado para «debilitar los derechos adquiridos». Según Intxaurrondo, este fenómeno pretende devolver a la sociedad a una etapa «mucho más oscura» y, por ello, es necesario «plantar cara a ese virus de la desinformación».

La presentadora también ha hablado sobre el papel de los medios de comunicación, en especial la televisión pública, a la que ha definido como un espacio que debe garantizar la pluralidad sin dar cabida a discursos que fomenten el odio. «¿Cómo hacerlo sin dar espacio a mensajes homófobos, racistas y machistas?», ha planteado, respondiendo que «una fuerza ultra que defiende mensajes contra el colectivo LGTBI no debe tener voz en un medio de comunicación».

Contrato de 537.514 euros por dos años

La codirectora y copresentadora de ‘La Hora de La 1’ cobra un sueldo de 537.000 euros en dos años a través de la sociedad Sukun Comunicación (lo que le permite pagar menos impuestos). Además, por seis programas de El mejor de la historia, eliminado de la parrilla, percibió 25.000 euros por cada episodio.

El sueldo de Intxaurrondo está publicado en el Portal de Transparencia de RTVE. Su salario también fue detallado por Elena Sánchez en unas respuestas parlamentarias antes de ser destituida como presidenta interina por negarse a contratar a David Broncano como quería el Gobierno.

+ en
Fondo newsletter