«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Igual que para el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo (PSOE)

Solicitan tres años de cárcel para el hermano de Sánchez por tráfico de influencias y prevaricación

David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. Ministerio de Cultura

Las acusaciones populares en la causa contra David Sánchez han trasladado este miércoles su escrito de acusación en el que piden para el hermano de Pedro Sánchez tres años de cárcel por un delito de tráfico de influencias en concurso medial con prevaricación y nombramiento ilegal. 

En este sentido, solicitan la misma condena para el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo (PSOE). 

En el escrito piden la apertura de juicio oral después de que la juez Beatriz Biedma emitiera un auto de procedimiento abreviado, dejando así al hermano de Sánchez y a casi una decena de cargos del ente regional a un paso del banquillo.

Ahora, las acusaciones populares piden para él tres años de cárcel, un año y medio por haber aceptado la plaza en Badajoz, y otro año y medio por haber propiciado la contratación del exasesor de Moncloa, Luis Carrero. En este sentido, sostienen que el familiar del líder del PSOE «habría utilizado sus influencias en la Diputación de Badajoz para obtener, beneficios propios».

+ en
Fondo newsletter