«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
acto junto a vox con motivo del 1 de mayo

Solidaridad señala al separatismo como «el culpable de que se hayan ido de Cataluña 9.000 empresas»

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, en la marcha del 1 de mayo (2022). LGI

El Secretario General del Sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha señalado durante su intervención en el acto que han celebrado junto a VOX con motivo del 1 de mayo, Día del trabajador, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que «por culpa de la inseguridad jurídica del separatismo, se han ido de Cataluña 9.000 empresas«.

Alonso ha asegura que esta situación no preocupa, ya que «no han eliminado impuestos, trabas burocráticas, ni exigencias de la Agenda 2030 para que nuestras empresas puedan competir en igualdad de condiciones con aquellos productos que vienen de terceros países; y no están preocupados por incentivar ni la industria, ni el comercio, ni el relevo generacional mirando por el futuro de los jóvenes, así como tampoco les ha importado la inserción laboral de los mayores de 45 años».

El líder Solidaridad también ha reivindicado que el sindicato es el único que defiende a los trabajadores y ha dejado claro que si tienen que elegir «entre separatismo o seguridad en la calle, elegimos nuestro barrio en libertad, entre separatismo o Cataluña, elegimos Cataluña porque elegir Cataluña es elegir España». Así pues, ha asegurado que «el separatismo está por financiar el exilio de los delincuentes y quieren financiarlo a costa de toda la gente honrada«. En definitiva, «el separatismo es la antítesis de la solidaridad».

Por su parte, la diputada nacional, Rocío de Meer, ha criticado que el Banco de España haya estimado que necesitará 25 millones de trabajadores inmigrantes para pagar las pensiones y «luego la invasión es una conspiración de VOX». En este sentido, ha remarcado que «ellos quieren reemplazaros para pagar las pensiones, pero en realidad es para que a ellos les cuadren los números, porque las consecuencias es que se bajan los salarios y que se precarizan las condiciones laborales de los de casa». Por todo ello, ha finalizado diciendo que «la dignidad de los trabajadores de España no está en venta».

El eurodiputado y jefe de la Delegación de VOX en Europa, Jorge Buxadé, ha criticado a las «élites», «esos que hacen leyes para todos, pero luego deciden quiénes las cumplen y quiénes no, los que indultan a los golpistas y los que condenan a los jóvenes en los barrios humildes a vivir con inseguridad, los que suben los impuestos a todas las clases medias y trabajadoras». A la vez, ha señalado al Sindicato Solidaridad como el único sindicato «dispuesto a defender a los trabajadores de España, un sindicato que no engaña y que os dice una verdad irrefutable: la patria es la única y última defensa que tienen los trabajadores, igual que la única y última defensa que tienen los patriotas en Cataluña es Ignacio Garriga y la única y última defensa de los patriotas en España es VOX», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter