«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Solo 2 nombres se mantienen en el nuevo Gobierno murciano

El nuevo Gobierno de coalición de Murcia PP-Cs mantiene a los consejeros Javier Celdrán y Manuel Villegas y asciende a Fomento al director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga; a Agricultura al de Medio Ambiente, Antonio Luengo, y a Educación y Cultura a la secretaria general educativa, Esperanza Moreno.

Ha anunciado sus nombres en una comparecencia sin preguntas este viernes el presidente autonómico, Fernando López Miras.

Con la portavocía en manos de la exedil del PP en Murcia y hoy diputada autonómica de Ciudadanos Ana Martínez Vidal, que llevará además Empresa e Industria, el partido naranja también ostentará la vicepresidencia con su portavoz en el Parlamento regional, Isabel Franco, al frente de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Celdrán cambia de cartera y llevará Presidencia y Hacienda, Villegas continúa en Salud; en Turismo, Juventud y Deportes entra la exvicerrectora de la Universidad de Murcia Cristina Sánchez López; en Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, y en Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, estos dos últimos a propuesta de Ciudadanos.

Para López Miras, lo fundamental es que son de dos partidos pero de «un solo Gobierno, sin colores, sin siglas, con el único interés de garantizar el mejor futuro» para la región con personas «preparadas, cualificadas y con gran vocación de servicio público, lo más importante» para «escuchar las propuestas, necesidades y reivindicaciones de la ciudadanía y ponerse a trabajar en ellas».

Un Gobierno «de perfil reformista y valiente», «comprometido, con ilusión y ganas de trabajar sin descanso si se trata de generar oportunidades y seguir avanzando», ha añadido antes de remachar que «no hay tiempo que perder».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter