«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el encuentro se celebrará en el extranjero y sin ningún mediador

Sumar celebra una reunión entre Sánchez y Puigdemont: «De eso va nuestro trabajo»

La diputada de Sumar Aina Vidal interviene en el Congreso de los Diputados. Europa Press.

La portavoz adjunta primera y diputada de Sumar, Aina Vidal, ha celebrado la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont anunciada este jueves por el secretario general de Junts, Jordi Turull: «De eso va nuestro trabajo».

Así lo ha declarado en una entrevista en SER Catalunya, después de que Turull haya anunciado un futuro encuentro entre ambos, que se celebrará en el extranjero y sin el mediador.

«Ha habido un cambio de funcionamiento tanto por parte del Gobierno del Estado como por el Govern de la Generalitat. Creo que lo tenemos que reconocer abiertamente, pero eso tiene que ampliarse a otras esferas», ha añadido.

Ha situado entre los objetivos de esta legislatura garantizar un mecanismo automático para que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «no dependa de la arbitrariedad de un Gobierno o de un ministro».

Ha asegurado que la vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, «no se levantará hasta que no haya un buen acuerdo» en ese sentido y ha añadido que el SMI seguirá subiendo y que lo hará por encima del IPC.

+ en
.
Fondo newsletter