«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LOS SOCIOS DE SÁNCHEZ SIGUEN SIN CONDENAR LOS ATENTADOS CONTRA ISRAEL

Sumar convoca una manifestación propalestina este domingo en Madrid

Sumar convoca una manifestación este domingo a través de Twitter.
Sumar convoca una manifestación este domingo a través de Twitter.

Sumar, principal socio de Pedro Sánchez en el actual Gobierno en funciones y también de cara a una nueva investidura, sigue sin condenar los asesinatos perpetrados por Hamás en Israel el pasado sábado 7 de octubre que han dejado más de 1.300 asesinados. En la misma línea en que se pronunciaba ayer la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que criticaba el viaje de la presidenta de la Comisión Europea al Estado israelí con un contundente «no en nuestro hombre». Sumar, coalición que lidera Yolanda Díaz y en la que se integra el partido morado, convocaba hace 24 horas una manifestación en Madrid este domingo a través de Twitter. La cita es a las 18:00 horas en Atocha, y también lleva por lema «no en nuestro nombre».

Además, la ultraizquierda también ha mostrado su apoyo a la manifestación en apoyo a Palestina, que tuvo lugar el sábado, 14 de octubre, en Barcelona. Unas 700 personas se manifestaron bajo el lema ‘Barcelona con Palestina. Manifestación contra el terrorismo israelí’ en apoyo a la «legítima resistencia» del pueblo palestino, con proclamas contra Israel y para denunciar el éxodo masivo en Gaza. Los manifestantes han coreado consignas como ‘No es una guerra, es un genocidio’, y han preguntado ‘¿Dónde están las sanciones a Israel?’. 

Belarra también pidió este sábado a la parte socialista del Ejecutivo que trabajen juntos para presentar desde el Gobierno una petición ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para que se investiguen «los crímenes de guerra cometidos en Palestina por Netanyahu».

La dirigente de Podemos ha explicado que esto ha de hacerse tal y como se hizo recientemente en el caso de la cooperante española asesinada en la guerra de Ucrania, así como con los asesinatos perpetrados por Hamás en Israel y en los territorios ocupados contra la población civil.

+ en
Fondo newsletter