«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Suspenden la declaración de la dirigente de Hogar Social Madrid al recusar a jueza

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha suspendido la declaración como imputada de la dirigente del grupo Hogar Social Madrid Melisa Domínguez por ocupar la sede federal del PSOE en enero, a la espera del resultado de la recusación que ha formulado la investigada contra la jueza.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando varios integrantes y simpatizantes de Hogar Social Madrid entraron en la sede socialista de la calle Ferraz para protestar porque les habían desalojado del edificio que ocupaban en ese momento, y se resistieron a la Policía que trataba de expulsarlos.

La titular del Juzgado de Instrucción 3, María Isabel Durántez Gil, abrió diligencias tras estudiar el atestado presentado por la Policía por un presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad y la denuncia del PSOE, por un presunto delito de allanamiento.

Durántez citó a Melisa Rodríguez -que fue detenida en la protesta- como investigada para mañana martes pero esta declaración se pospone hasta que se resuelva la recusación contra la magistrada que presentó su defensa al considerar que «no puede mantenerse imparcial» debido a que ha ostentado cargos con el PSOE.

Así lo han confirmado fuentes de la defensa de Rodríguez, que detallan que la magistrada recusada fue directora general de la Conselleria de Interior de la Xunta de Galicia con Emilio Pérez Touriño y directora general de la Marina Mercante con José Luís Rodríguez Zapatero.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter