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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Telefónica confirma su primer caso de coronavirus en un empleado de Aravaca

Jóvenes con mascarilla y guantes

Telefónica ha comunicado su primer caso diagnosticado de coronavirus en un empleado del centro de trabajo de Aravaca (Madrid), que estuvo por última vez en su oficina el pasado 25 de febrero, para posteriormente, el 1 de marzo, ingresar en un hospital madrileño, donde está estable.

Las autoridades sanitarias han confirmado que se trata de un caso de coronavirus Covid-19, según han informado este miércoles fuentes de Telefónica.

Según el protocolo de actuación de la compañía, los empleados que tuvieron contacto con el paciente se deberán quedar en casa teletrabajando, mientras observan sus síntomas.

En la actualidad, transcurridos nueve días del último contacto con su compañero, todos ellos continúan estando asintomáticos, según las fuentes.

Telefónica ha recomendado «encarecidamente» a los empleados de los colectivos considerados de riesgo, embarazadas, personas inmunodeprimidas y con problemas respiratorios crónicos, de las instalaciones de Aravaca que pasen a teletrabajar, de acuerdo con las indicaciones de la guía emitida por el Ministerio de Trabajo.

Además, se adoptarán con carácter inmediato todas las medidas higiénico-sanitarias y de limpieza adicionales en el centro de trabajo de Aravaca, que continúa prestando los servicios con normalidad.

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