«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El tenso encontronazo entre Esther Palomera y Arcadi Espada en AR

Los periodistas Arcadi Espada y Esther Palomera han vuelto a tener otro tenso encontronazo en la mesa política de AR (El Programa de Ana Rosa). Mientras debatían sobre Cataluña y la situación de los políticos catalanes en prisión, la encendida discusión entre Arcadi Espada y Esther Palomera ha comenzado cuando que el columnista de El Mundo se ha dirigido a la periodista de Huffington diciéndole que tiene “cierta pereza cognitiva” a raíz de un comentario sobre Carmen Forcadell y si irá o no a prisión si se presenta a alguna lista para las Elecciones 21-D: “Volved a leerle a Esther –el auto del juez Supremo-, que todavía no se ha enterado. Que le cuesta… ¡tiene cierta pereza cognitiva!”. Esther Palomera ha contestado amenazando con dejar el plató: “No te respetas ni a ti mismo, o dejas de faltar al respeto o me levanto y me voy”.
Esther Palomera: “A ver si tienes un poquito de respeto por tus compañeros de mesa, porque por dos semanas consecutivas estás teniendo una falta de respeto intolerable”.
Arcadi Espada: “Yo te tengo todo el respeto del mundo, pero no tengo que tener respeto a las mentiras que pronuncias”.
Esther Palomera: “Si tú quieres seguir teniendo compañeros de mesa te pido respeto, y si no me levanto y me voy, ¿vale? ¡Ten cuidado con tus faltas de respeto!”.
El clímax del debate entre Arcadi Espada y Esther Palomera va in crescendo. No es la primera vez que Ana Rosa tiene que poner orden en la mesa  a consecuencia de sus choques dialécticos. En el año 2015, Ana Rosa cortó el choque entre ambos con un “luego lo habláis con una cervecita o un café” en referencia a una controversia sobre los privilegios de los diputados españoles que mantenían su sueldo a pesar de estar disueltas las Cortes en esa época. Lo que parecía una inocente discusión, ya vemos que es más que una agria polémica que crece con el tiempo. Ambos contertulios son habituales a tirarse los trastos a la cabeza y el pasado marzo surgió otro rifirrafe mientras comentaban una manifestación a favor de Artur Mas.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter