'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Teodoro García Egea: «el fracaso de Pedro Sánchez en las negociaciones es el anticipo un fracaso en las urnas»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este martes que el «fracaso» de Pedro Sánchez en las negociaciones con Unidas Podemos para la investidura y un nuevo Gobierno debería ser «el anticipo de su fracaso en las urnas» si hay elecciones el 10 de noviembre.

«Si Pedro Sánchez nos lleva a elecciones como consecuencia de su incapacidad para el acuerdo, los españoles deberían tener en cuenta que ni su principal socio se fía de él», ha declarado el número dos del Partido Popular en los pasillos del Congreso.

Según sus palabras, no pueden recibir la confianza de los ciudadanos en unos hipotéticos comicios «quienes no se fían entre ellos».

García Egea, además, ha expresado su contrariedad por que en PSOE y Unidas Podemos se hayan puesto de acuerdo en la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy del Gobierno, o en comunidades autónomas como la Baleares o Canarias, y sin embargo, no puedan lograrlo para el Gobierno de España.

Por tanto, dada «la incapacidad personal y política de Sánchez» para tejer un pacto, su «fracaso» en la investidura debería ser el prefacio de su «fracaso en las urnas».Teodoro

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter