«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
IVÁN MOLINERO TRABAJA EN LA COTIZADA DESDE 2021

Terol deja la política y ficha por Solaria, donde trabaja el marido panadero de la ministra portavoz

González Terol en una imagen de archivo. Europa Press.

Nuevo caso si no de puertas giratorias a medida para políticos, al menos sí de un fichaje en la empresa privada que puede levantar suspicacias. El exvicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha fichado por la empresa Solaria, una de las principales compañías especializadas en energía fotovoltaica y que cotiza en el Ibex 35. Terol había renunciado hace pocos días a la portavocía popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, donde se quedó a apenas 40 votos de conseguir la alcaldía en las pasadas elecciones municipales. Tampoco consiguió repetir como diputado en el Congreso, donde concurría como número diecisiete por la lista de Madrid.

González Terol ha sido contratado, según ha podido saber el periódico El Mundo, como responsable del Área de Relaciones Institucionales e Internacionales. No ha abandonado totalmente la política regional ya que sigue cobrando las dietas como concejal, pero sin tener atribuciones políticas.

Se da la circunstancia de que Solaria ya estuvo en el punto de mira el pasado mes de julio, al desvelar el periodista Alejandro Entrambasaguas que la cotizada también fichó a Iván Molinero Camacho, marido de la ministra portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Rodríguez, tan sólo un mes y medio después de que ésta llegara al Consejo de Ministros. Molinero trabaja en el departamento que se encarga de preservar la seguridad laboral de los trabajadores desde 2021. Entonces, Entrambasaguas desvelaba también que el Ejecutivo se encontraba tramitando una ayuda de 1.625 millones de euros a Solaria.

Iván Molinero había trabajado antes como panadero, reponedor de un supermercado y vendedor de una tienda de bricolaje, por lo que resultó muy llamativo su fichaje por Solaria tan sólo 50 días después del nombramiento de su mujer como ministra, algo que antes de verano él ya negó que tuviera nada que ver con la nueva posición de Rodríguez.

+ en
.
Fondo newsletter