'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Toda España se encuentra en la fase 3 salvo Madrid, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria

Las Ramblas de Barcelona

Barcelona y Lleida se encuentran desde este jueves en la fase 3, con lo que casi 37 millones de personas, el 78 por ciento de la población española, están ya en esta etapa de la desescalada.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la orden del Ministerio de Sanidad que incorpora las regiones sanitarias de Barcelona y Lleida a la fase 3 y convierte a Cataluña en unidad territorial única, con capacidad de movimiento por toda la comunidad.

La decisión se ha adoptado «ante la evolución epidemiológica positiva y el oportuno cumplimiento de los criterios establecidos».

Con esta orden, la Generalitat de Cataluña se convierte en la autoridad competente para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas de desescalada en su territorio, salvo para las vinculadas a la libertad de circulación.

Tras la incorporación de las últimas regiones sanitarias catalanas a la fase 3, solo quedan en fase 2 las provincias de Madrid, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria.

Aeropuerto Sevilla recibe este viernes primer vuelo internacional desde marzo

El aeropuerto de Sevilla recibirá este viernes su primer vuelo internacional desde marzo, después de que el pasado 18 de mayo iniciase su etapa como punto de entrada de viajeros procedentes del extranjero, junto a otros nueve españoles.

Según han informado a Efe fuentes del aeropuerto sevillano, la compañía neerlandesa Transavia será la primera en usar sus pistas para un vuelo internacional desde el pasado 26 de marzo, con previsión de llegada a la capital andaluza a las 19.50.

Las mismas fuentes han indicado que no se trata de un vuelo turístico y los pasajeros tendrán que pasar 28 horas de cuarentena al llegar a la capital andaluza.

El aeropuerto de Sevilla inició el 18 de mayo la citada etapa como punto de entrada de viajeros procedentes del extranjero junto a los de Tenerife Sur, Alicante-Elche, Menorca, Ibiza, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

Hasta ahora, ha mantenido su tráfico aéreo con vuelos nacionales, conectando su aeropuerto con vuelos procedentes de puntos como Canarias, Barcelona, Bilbao, y coordinando la llegada de cargueros.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter