«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Torra desoye la moción del pleno que pide elecciones: «Seguiremos gobernando»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, desoirá la moción del pleno que le pide que convoque elecciones porque considera que el juez Pablo Llarena ha contribuido a su aprobación con un «voto de calidad», ya que no se han contado los votos de los diputados de JxCat suspendidos por el Supremo.

El Parlament ha aprobado este jueves una moción que emplaza al presidente catalán a convocar elecciones o a someterse a una cuestión de confianza, texto que ha prosperado porque la CUP no ha participado en la votación y, así, Ciudadanos, PSC-Units, comunes y PP han vencido a JxCat y ERC.

«La mayoría parlamentaria escogida el 21D rechaza la moción de los socialistas. Cs, PSC, comunes, PPC y el voto de calidad de Llarena suman fuerzas para pedir que convoque elecciones. Continuamos gobernando con la ambición republicana intacta», ha asegurado a través de un mensaje en Twitter.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter