El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este lunes a las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cataluña que envíen a los ciudadanos el mensaje de que «es compatible luchar por el crecimiento económico con luchar por la libertad».
Quim Torra ha hecho esta apelación durante su recepción a los nuevos miembros de los plenos de las trece cámaras catalanas, elegidos en los últimos meses, según informa la Generalitat.
El presidente catalán ha pedido a las cámaras que recuerden a la ciudadanía que «la economía va bien», después de seis años de crecimiento económico y con una reducción del paro que podría llegar al 10 % antes de acabar el año.
«Es necesario que enviemos un mensaje a la ciudadanía de que es compatible luchar por el crecimiento económico con luchar por la libertad», ha pedido Torra.
Torra ha asegurado a los representantes de las cámaras que cuentan con el apoyo del Gobierno catalán. «Estaremos siempre a vuestro lado, leales, escuchando vuestras sugerencias, avisos y críticas», se ha comprometido.
El objetivo del presidente catalán es mantener los resultados económicos actuales y liderar el crecimiento económico, así como los retos de la digitalización.
«Si lideramos la revolución industrial -ha explicado- también podemos liderar la revolución del conocimiento».