«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Torra pone la economía al servicio de la independencia: «El crecimiento y lucha por la libertad son compatibles»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este lunes a las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cataluña que envíen a los ciudadanos el mensaje de que «es compatible luchar por el crecimiento económico con luchar por la libertad».

Quim Torra ha hecho esta apelación durante su recepción a los nuevos miembros de los plenos de las trece cámaras catalanas, elegidos en los últimos meses, según informa la Generalitat.

El presidente catalán ha pedido a las cámaras que recuerden a la ciudadanía que «la economía va bien», después de seis años de crecimiento económico y con una reducción del paro que podría llegar al 10 % antes de acabar el año.

«Es necesario que enviemos un mensaje a la ciudadanía de que es compatible luchar por el crecimiento económico con luchar por la libertad», ha pedido Torra.

Torra ha asegurado a los representantes de las cámaras que cuentan con el apoyo del Gobierno catalán. «Estaremos siempre a vuestro lado, leales, escuchando vuestras sugerencias, avisos y críticas», se ha comprometido.

El objetivo del presidente catalán es mantener los resultados económicos actuales y liderar el crecimiento económico, así como los retos de la digitalización.

«Si lideramos la revolución industrial -ha explicado- también podemos liderar la revolución del conocimiento».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter