«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Torra ve en el informe de la Fiscalía la «judicialización de la política»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado este martes que continúa la «represión» y ha indicado que el informe final de la Fiscalía en el juicio del «procés» en el Tribunal Supremo es «un relato magnífico de la judicialización de la política».

Torra ha comparecido este martes en una rueda de prensa, después de la reunión del Consell Executiu, para dar cuenta de su primer año de gestión al frente del Govern.

Ha defendido que, «después del freno del 155 y la pérdida económica que supuso», su gobierno ha «reactivado» a Cataluña y la ha dejado «a punto para vivir en libertad».

Torra ha remarcado que su primer año al frente del gobierno comenzó con «represión» cuando le impidieron nombrar como consellers a algunos de los soberanistas presos que están siendo juzgados en el Supremo.

Y esa represión, a su juicio, se ha constatado este martes «con el informe final de la acusación de la fiscalía, que es un relato magnífico de la judicialización de la política cuando deberíamos estar hablando de la radicalidad democrática en la vida pública».

Ha defendido que su gobierno ha practicado «desde el primer momento» la política del «diálogo con el Estado» y ha considerado que la negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez en la anterior legislatura no fue posible porque: «alguien se levantó de la mesa y no fuimos nosotros».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter