«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La acusan de utilizar la televisión pública para «vendettas personales»

Trabajadores de TVE alzan la voz contra Intxaurrondo por sus ataques a Motos: «Desinforma a favor del presidente»

La periodista Silvia Intxaurrondo. Europa Press

La confrontación entre Silvia Intxaurrondo, presentadora de «La Hora de La 1», y Pablo Motos, conductor de «El Hormiguero«, ha escalado tras una serie de acusaciones cruzadas que han captado la atención del público y las redes sociales. Todo comenzó cuando Motos criticó a TVE por supuesta desinformación relacionada con la polémica entrevista al campeón de MotoGP, Jorge Martín.

El lunes por la noche, Pablo Motos dedicó parte de su programa a explicar su versión de los hechos. Denunció que TVE había usado la polémica en «La Revuelta» para «otros intereses» y que no verificaron los datos directamente con él o su equipo, algo que calificó como «mala praxis». Para reforzar sus palabras, Motos mostró titulares de varios medios en la pantalla de su plató, señalando que el tema había sido tratado como uno de los más relevantes del día.

La respuesta de Intxaurrondo no tardó en llegar. Durante el programa de este martes en La 1, la presentadora arremetió contra Motos, asegurando que «el mundo al revés es que Pablo Motos nos acuse de desinformar». Además, negó que el enfrentamiento entre «El Hormiguero» y «La Revuelta» fuese prioritario en la agenda de TVE. Para respaldar su argumento, presentó imágenes de los informativos de esos días, donde la polémica aparecía mencionada, pero no ocupaba los primeros lugares, que se dedicaron a temas de mayor trascendencia, como las declaraciones de Aldama.

El enfrentamiento ha generado una amplia reacción en redes sociales, donde la Plataforma TVE Libre, integrada por actuales y antiguos empleados de RTVE, ha criticado duramente a Intxaurrondo. «No necesitamos que nos defienda quien siempre desinforma a favor del sanchismo», declararon en X (antes Twitter). También la acusaron de utilizar la televisión pública para «vendettas personales» y «campañas mediáticas y políticas». Estas críticas subrayan la tensión constante sobre el uso de RTVE como una herramienta política, un tema recurrente en los debates públicos.

+ en
Fondo newsletter