«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL DIPUTADO DE VOX RICARDO CHAMORRO MUESTRA SU APOYO A LA PROTESTA

Tractorada en el Domingo de Piñata de Ciudad Real: siete tractores cierran el multitudinario desfile de comparsas y carrozas

Un agricultor saluda al diputado de VOX Ricardo Chamorro.

El pasado domingo se celebró en Ciudad Real el tradicional desfile del Domingo de Piñata de comparsas y carrozas de Carnaval provenientes de toda la provincia y de otras comunidades autónomas.

El de este año ha sido el más numeroso de toda su historia, tanto por el número de participantes, con 42 comparsas inscritas con más de 4.000 miembros; como de público asistente, que la Policía Local cifró en algo más de 30.000 personas.

Los agricultores, dentro de sus acciones de protesta, habían solicitado al consistorio participar de alguna manera en el desfile para visibilizar su problemática ante un evento que se preveía multitudinario.

Después de negociarlo consiguieron autorización para que siete tractores cerrasen el desfile del Domingo de Piñata con pancartas reivindicativas.

Esos tractores permanecieron estacionados a las afueras de la ciudad hasta el comienzo del desfile y hasta allí se desplazó el ciudadrealeño Ricardo Chamorro, diputado nacional y portavoz de VOX en asuntos agrícolas, además de ser primer teniente de alcalde de la capital y su responsable de Seguridad Ciudadana. Chamorro, junto a su compañero en el consistorio Luis Alberto Marín, charló con los agricultores, se solidarizó con sus demandas y  les explicó el recorrido y los horarios del desfile.

Aplausos de toda la población

El desfile de este año duró también más que ningún otro, siete horas recorriendo las calles más céntricas de la ciudad y siempre con una multitud disfrutando de las carrozas y las comparsas.

Los siete tractores que cerraban el desfile no dejaron de recibir el aplauso y los vítores de todo el público asistente, demostrando que la población entiende y comparte sus quejas y reclamaciones.

Ya por la tarde, en el último tramo del desfile, en los jardines del Torreón, Chamorro, junto a sus compañeros Luis Alberto Marín y Fátima de la Flor, concejal de Festejos y responsable de la organización del desfile, se unieron al resto de los asistentes en una cerrada ovación a los tractores. Uno de los conductores, reconociendo al diputado nacional, paró el tractor para poder estrechar la mano del diputado de VOX, agradeciendo el apoyo mostrado por la formación de Abascal y haber permitido que en el desfile del Domingo de Piñata los agricultores pudieran participar y recibir el cariño y el apoyo de la población.

+ en
.
Fondo newsletter