Los investigadores trabajan para localizar a los tres presuntos responsables
Tres inmigrantes magrebíes asaltan en grupo a una chica con una navaja para robarle y agredirla sexualmente en la fiesta mayor de Alpicat (Lérida)
Tres inmigrantes magrebíes asaltan en grupo a una chica con una navaja para robarle y agredirla sexualmente en la fiesta mayor de Alpicat (Lérida)
Fiesta Mayor de Alpicat. Redes sociales
Por LGI
25 de agosto de 2026

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta una investigación para localizar a tres jóvenes acusados de asaltar a una chica durante la fiesta mayor de Alpicat, en el Segrià (Lérida). Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes al sábado, cuando la víctima se encontraba en una calle algo alejada del principal recinto festivo y fue abordada por tres individuos que, según la información publicada por ElCaso.com, serían magrebíes.

Los sospechosos habrían amenazado a la joven con un arma blanca para obligarla a entregar sus pertenencias. Aprovechando la situación de intimidación y el temor de la víctima, los tres habrían realizado además tocamientos de carácter sexual en sus partes íntimas antes de abandonar rápidamente el lugar.

La joven denunció posteriormente lo sucedido ante la policía autonómica catalana. Los investigadores trabajan ahora para determinar la identidad y localizar a los tres presuntos responsables, que podrían responder por delitos de robo con violencia e intimidación y agresión sexual. Los atacantes consiguieron huir después de hacerse con el dinero de la víctima.

El episodio no fue el único incidente de carácter sexual registrado aquella madrugada durante las celebraciones de Alpicat. Apenas unas horas después se produjo una segunda presunta agresión sexual en la propia zona donde se desarrollaban los festejos, aunque en este caso el supuesto autor pudo ser detenido.

Se trata de un hombre de 40 años que se encontraba aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia y que habría realizado tocamientos a otra persona. Los Mossos procedieron a su arresto como presunto responsable de una agresión sexual. No ha trascendido públicamente su nacionalidad ni tampoco si cuenta con antecedentes.

Los dos sucesos, ocurridos con pocas horas de diferencia durante una de las principales noches de la fiesta mayor de Alpicat, han provocado inquietud en el municipio leridano. Mientras el segundo sospechoso fue arrestado, la investigación continúa para dar con los tres jóvenes relacionados con el primer ataque y esclarecer por completo las circunstancias de lo ocurrido.

Noticias de España