La familia agradece los apoyos recibidos y publica una nota de prensa y confirma su llegada a Barcelona, donde se celebrará el funeral
Daniel Testor Schnell, turista español de 52 años, falleció el pasado jueves tras ser golpeado por una piedra desprendida de la Basílica de la Santa Cruz en Florencia. El fragmento, de 40 centímetros, correspondía a una de las columnas de la fachada y golpeó al fallecido en la cabeza, El personal médico trasladado al lugar no pudo hacer nada por salvarle la vida.
La administración italiana abrió las correspondientes diligencias judiciales que apuntan a que la causa de la caída de la piedra se debe al deterioro progresivo del material, como informa ‘Il Corriere della Sera’.
La familia del fallecido se ha puesto en contacto con La Gaceta para remitir una nota de prensa que por su interés reproducimos en su totalidad:
Nota de prensa de la familia
El pasado jueves Daniel Testor Schnell, 52 años, fue víctima de un accidente mortal mientras visitaba la Basílica de la Santa Croce de Florencia acompañado de su esposa, en lo que era la celebración de su 24º aniversario de matrimonio. Abiertas diligencias judiciales ante tan irremediablemente situación, la mujer de Daniel se ha personado a los efectos oportunos, sin ningún tipo de acritud, que vaya mas allá de intentar compensar un daño a todas luces irreparable.
La familia quiere hacer público agradecimiento al servicio diplomático español y muy especialmente, a la Cónsul Honoraria de España en Florencia, Sisi Velloso que actuó, desde el primer momento, con gran profesionalidad, sensibilidad y cercanía, ante una situación que hubiera resultado infinitamente más complicada para nosotros sin su ayuda. A la embajada Española en Italia, a las autoridades italianas, policia municipal, carabinieris, director y todos los empleados de Novotel Firenze, a la orden franciscana por sus oraciones, a la población de Florencia por sus muestras de condolencia y cariño, así como a los medios de comunicación por su respetuoso tratamiento acompañándonos en el dolor.
Informando que tras los trámites y protocolos establecidos, por fin nuestro querido Daniel ya está en España, el funeral por su eterno descanso será en el tanatorio de Les Corts en Barcelona, el viernes 27 a las 11,30 h. Y todos aquellos que quieran a acompañar a su mujer, hijos y familia desde el jueves 26 de 17:00 a 21:00.