El Gobierno le recuerda que está cesado a todos los efectos.
La cadena pública catalana ha presentado a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat pese a estar cesado por el Gobierno a través de la aplicación del artículo 155.
Hola @tv3cat , us informem que @krls ja no és President de la Generalitat
De res pic.twitter.com/9l15NHaAze— Soc. Civil Catalana (@Societatcc) 28 de octubre de 2017
Fuentes del Gobierno han mostrado su malestar con TV3 por este motivo. Además, no han valorado sus palabras en su intervención este sábado, en la que no se ha dado por destituido como presidente de la Generalitat, y le han recordado que está cesado «a todos los efectos», por lo que desde este momento la calificación de sus conductas «corresponde al ámbito judicial».
Asimismo, han asegurado que el Gobierno espera que las nuevas elecciones en Cataluña, convocadas para el 21 de diciembre, permitan devolver la «dignidad» a las instituciones de Cataluña ante el «deterioro» que han sufrido durante el gobierno de Puigdemont.
Puigdemont, por su parte, ha pedido «paciencia, perseverancia y perspectiva» a los catalanes para «defender las conquistas conseguidas hasta hoy» y mantener una «oposición democrática» a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Ha querido dejar claro que no acata la aplicación del 155 y que su voluntad es «continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y, a la vez, buscar la máxima estabilidad y tranquilidad, entendiendo las dificultades lógicas que comporta una etapa de esta naturaleza».
Leer más…
El Gobierno no responde a Puigdemont: ‘Está cesado’