«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Twitter suspende la cuenta de Vox

La cuenta oficial de Vox en Twitter, que tiene más de 380.000 seguidores ha sido suspendida durante al menos 24 horas de forma que no puede publicar mensajes.

Se convierte así en el único partido al que Twitter ha censurado. Algo bastante llamativo y preocupante que el vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, ha reflejado a través de la misma red social denunciando la posible existencia de «presiones» del Gobierno.

Según ha explicado Mariscal, la suspensión de la cuenta tiene origen en un intercambio de mensajes que se produjo el pasado sábado entre Vox y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

En un mensaje, Lastra acusó a Vox de «retrógrado» por defender el control parental en los colegios, a lo que el partido de Santiago Abascal respondió asegurando que lo que no soporta Vox es que con dinero público se promueva la «pederastia», en referencia al programa Skolae en Navarra, donde Gobierna el PSOE.

A raíz de este último mensaje, Twitter comunicó este martes a Vox que no podrían publicar más mensajes alegando «incitación al odio». Una incongruencia total teniendo en cuenta que la misma red social reconocía el sábado que la publicación no contravenía sus normas.

En su mensaje, les comunicaban que estaban recibiendo quejas sobre el tuit en cuestión, pero que no podían identificar ningún incumplimiento de las reglas de la red social.

Entonces, ¿Cómo lo que está bien un sábado, conforme a las propias normas de Twitter, no lo está a los dos días?

«¿Por qué Twitter cambió de opinión? ¿Recibió presiones de algunos ‘lobbies’? ¿Tal vez, del propio Gobierno?», se pregunta Mariscal, que ha exigido a Twitter que explique públicamente por qué impide a Vox ejercer su derecho a la libertad de expresión, recogido en la Constitución y por qué mantiene cerrada la cuenta.

Twitter España ofreció la posibilidad de levantar la sanción si se eliminaba el tuit, algo a lo que desde Vox se negaron. «No lo haremos. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos, ‘Basta'», ha afirmado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter