Los agricultores y ganaderos rechazan el Pacto Verde
UGT y CCOO apoyan el «pacto de Estado» sobre «cambio climático» para ampliar las restricciones que arruinan al campo y la industria
UGT y CCOO apoyan el «pacto de Estado» sobre «cambio climático» para ampliar las restricciones que arruinan al campo y la industria
Pepe Álvarez (UGT). Europa Press
Por Bárbara Saavedra
2 de septiembre de 2025

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado como «una necesidad» el «pacto de Estado» sobre «cambio climático» que el Gobierno aprobará este martes… y que intensificará y ampliará las restricciones al campo y a la industria.

Álvarez ha subrayado que la supuesta «emergencia climática» es «una realidad en nuestro país que va a ir creciendo» y que requiere coordinar «todos los medios y las condiciones de trabajo de los que actúan». Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado también que el pacto es «necesario».

El acuerdo avanzado por el Ejecutivo incluye «la adaptación de la legislación y el territorio a unas temperaturas más severas»; y la creación de una «amplia red de refugios climáticos» para seguir despilfarrando en una agenda ideológica los impuestos que pagan los españoles.

El nuevo acuerdo insiste en el fanatismo climático decidido en despachos de Bruselas por burócratas a los que no ha votado nadie y que está detrás de catástrofes como la riada de Valencia, los apagones y ahora los incendios. La línea del acuerdo es opuesta a lo que exigen los agricultores y ganaderos, que reclaman volver a sus usos y costumbres tradicionales para limpiar los montes, menos burocracia y una «apuesta decidida y completa por el mundo rural».

Solamente VOX rechaza esta agenda y exige derogar el Pacto Verde, «una imposición que empobrece a las familias, y destruye el campo y la industria».

Noticias de España