'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Barcelona, la última víctima del separatismo catalán: se queda sin la EMA
Barcelona, la última víctima del separatismo catalán: se queda sin la EMA
Por La Gaceta
20 de noviembre de 2017

La ciudad de Barcelona ha quedado eliminada como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (AEM) en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la misma.

Amsterdam ha ganado la carrera para acoger la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) tras el «brexit», en la tercera y última ronda de la votación, confirmó el Consejo a través de Twitter.
Barcelona recibió 13 puntos, mientras que Milán obtuvo 25, y Copenhague y Ámsterdam consiguieron 20 cada una en la primera ronda de votación, según las mismas fuentes.
La ciudad española quedó con esta puntuación en quinto lugar, por detrás de las tres finalistas y de Bratislava, que obtuvo 15 puntos.
En esta primera ronda de votación para elegir la ubicación de la Agencia Europea del Medicamento, que comenzó a las 16:15 horas (15.15 GMT), los Estados podían dar tres, dos y un punto a tres candidatas según su orden de preferencia, y sólo las tres con mayor número de puntuación pasan a la siguiente ronda.
Al igual que Barcelona, se quedaron en el camino Atenas, Bonn, Bratislava, Bruselas, Bucarest, Helsinki, Lille, Oporto, Sofía, Estocolmo, Viena y Varsovia, mientras que Zagreb, Dublín y Malta (que no precisó en qué ciudad construiría la posible sede) decidieron retirarse de la carrera.
La Agencia del Medicamento, que Barcelona proponía alojar en la Torre Glòries de esa ciudad, se encarga de supervisar y autorizar la comercialización de fármacos en la UE, tiene 890 empleados y recibe al año la visita de unos 35.000 expertos de la industria.
Albiol atribuye la eliminación a que la Generalidad ‘jugara a ser República’
El líder del PPC y candidato a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, ha atribuido que Barcelona haya quedado eliminada para acoger la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a que su candidatura «no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser República».
«La Agencia Europea de Medicamentos no viene a Barcelona. La mejor candidatura no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República y unos políticos insultando al resto de España y a las autoridades europeas. Una lástima», ha afirmado Albiol en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Maíllo da la ‘enhorabuena’ a Puigdemont por la eliminación de Barcelona

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dado la «enhorabuena» al expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont por la eliminación de Barcelona como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (AEM) y ha confiado en que sea el «último efecto negativo del proceso independentista».
«Esperemos que éste sea el último efecto negativo del proceso independentista. Enhorabuena Puigdemont», ha escrito el dirigente popular en su cuenta de Twitter.
Su compañero Javier Maroto también ha reaccionado en esta red social, donde ha asegurado: «La designación de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento tenía todas las ventajas y un único enemigo: el secesionismo catalán. Desgraciadamente para todos los españoles, este enemigo ha logrado arrebatarnos a todos esa aspiración compartida. La EMA no vendrá».

El PSOE achaca la eliminación de la EMA a la ‘inestabilidad política’

El PSOE ha atribuido a la «inestabilidad política» de Cataluña la eliminación de Barcelona como candidata para acoger la Agencia Europa de Medicamentos (EMA).
El portavoz de sanidad del PSOE en el Congreso, Jesús María Fernández Díaz, ha considerado la decisión como «una gran pérdida». «Era una candidatura magnífica y solamente ha podido influir la situación de inestabilidad política en la que está Cataluña», ha lamentado.
«Quienes han dado lugar a esta inestabilidad son quienes tendrán que explicar a la ciudadanía que esta oportunidad que significa tanto para Barcelona no se haya podido hacer realidad», ha concluido el portavoz.

Rivera lamenta que el golpe separatista deje a Barcelona y España sin la EMA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que «el golpe separatista» haya dejado a Barcelona y España sin la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) después de que la candidatura haya quedado eliminada en la primera ronda de la votación.
«Qué rabia que el golpe separatista nos deje a los barceloneses y a España sin esta sede europea. Paremos esta ruina», ha publicado el dirigente de la formación naranja en su perfil de Twitter.

Dolors Montserrat también culpa al separatismo

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha afirmado que el hecho de que Barcelona haya sido descartada por los países de la Unión Europea (UE) para convertirse en la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) es un «daño directo» del separatismo en Cataluña.
«Me atrevo a decir que este quizás es uno de los daños directos, otro de los daños directos, que nos ha podido llevar el independentismo de Cataluña», ha dicho la ministra durante el Consejo de Asuntos Generales en el que se ha celebrado la votación para elegir la futura ubicación de la EMA.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS
Noticias de España