«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Carga contra la justicia por admitir la denuncia a trámite

Un cargo del PP balear defiende a Sánchez y carga contra VOX: «Se dedican a embarrar y desestabilizar»

Fernando Fernández

El director general de Agricultura del Gobierno de las Islas Baleares, presidida por Marga Prohens (PP), ha estallado en redes sociales contra la denuncia del sindicato Manos Limpias a Pedro Sánchez y ha cargado duramente contra los partidos -en referencia clara a Vox y, probablemente, algunos líderes del Partido Popular- que se han hecho eco de la noticia.

«Lo inaudito es que un pseudosindicato ponga una denuncia basada en recortes de periódicos, que un juez la admita a trámite y que algunos partidos políticos se apoyen en esto para seguir embarrando y desestabilizando«, ha redactado Fernando Fernández en la red social X (antes Twitter).

Su elección como director general de Agricultura tras las últimas elecciones autonómicas fue especialmente chocante, ya que había ocupado ese cargo durante los dos últimos años bajo el Gobierno de Francina Armengol y acudió a esa última jornada electoral (28 de mayo de 2023) en las listas de Podemos.

Y es que, pese a su nuevo puesto, no ha dejado de esconder su simpatía por la izquierda. De hecho, compartió el mensaje de Unai Sordo (líder de CCOO) animando a los madrileños a manifestarse ayer domingo por Pedro Sánchez con el lema «Por la decencia democrática«: «El domingo nos juntamos el mundo de la cultura, del periodismo, del trabajo. No es tiempo de neutralidad ni de equidistancia. Os esperamos».

También calificó a VOX como un «partido de derecha radical con ritmos autoritarios» basándose en una encuesta que revelaba los sectores en los que las formaciones antiglobalistas europeos estaban ganando terreno. Además, ha sido muy crítico con las posiciones de los de Santiago Abascal en materia de agricultura:

«las afirmaciones de Vox sobre una crisis en el sector agrícola y ganadero en las Islas Baleares no son más que una estrategia para ganar apoyo político, pero sin fundamento en la realidad actual», afirmó en un artículo de un periódico regional de Baleares.

+ en
.
Fondo newsletter